País: Sexo: Registrado: 28 febrero 2006 Mensajes: 10
Publicado: Mar Mar 07, 2006 10:37 pmAsunto: ANtena Yagi la mas potente de todas!!!
Probando nuevas antenas (creo q con la yagi ya probe las mas comentadas),me encontre con un diseño en internet de una antena yagi q prometia 17 dbi (en realidad 16.29) ,asi q me dije: porque no probar despues de todo ya los he probado casi todos (esta es la direccion):
Lamentablemente, a mi no me funcionó la señal era inferior a la mejor de mis antenas creadas (la Ballantine`s Antena ); asi que decidi crear mi propia antena yagi, con el mismo programa q creo su antena (ya que tenia una corazonada con esta antena):
Finalmente llegue a teminar y crear mi propia version de la antena yagi, la cual me a dado excelentes resultados, y eso que no pude dar con las distancias exactas a la hora de cortar la madera ; sin embargo esta yagi a pasado a ser la mejor antena q he creado ,es de 17.09dbi
aca les dejo las medidas:
Nro___Largo___Pocision
1_____60______0
*
-Si usas un cable de 50 ohm y un dipolo entonces cambia la medida del segundo elemento a 44 mm
2_____44______30
-Si usar un cable de 50 ohm y solo una barra como irradiador cambia la medida del segundo elemento a 60 mm
2_____60______30
-Si usar un cable de 75 ohm(ejem. rg6) y solo una barra como irradiador cambia la medida del segundo elemento a 50 mm
2_____50______30
*
3_____50______63
4_____50______110
5_____48______155
6_____48______210
7_____48______253
8_____44______300
9_____48______345
10____47______390
11____48______430
12____46______475
13____47______520
14____47______560
15____46______610
16____46______660
17____46______710
*He tratado a ajustar los valores SOLO a milimetros(no como otros q sus distancias lo miden hasta con CENTECIMOS de milimetros ) , con el fin de que el trabajo de creacion sea mas sencillo y facil, sin perder dbis
Acepto preguntas acerca de su construccion y comentarios de sus experiencias con mi mod de yagi
Ultima edición por elink el Dom Mar 19, 2006 6:40 pm, editado 1 vez
Hola, voy a probar el diseño de tu antena. Pero contame como hago el tema del segundo elemento el de 50mm, lo corto al medio y sueldo cada punta a la malla y pin del cable rg? espero tu resp. Gracias.
Publicado: Mar Mar 14, 2006 12:53 amAsunto:
swer escribió:
Hola, voy a probar el diseño de tu antena. Pero contame como hago el tema del segundo elemento el de 50mm, lo corto al medio y sueldo cada punta a la malla y pin del cable rg? espero tu resp. Gracias.
Pues lo que yo hice fue colocar el hilo de cobre un milimetro a la izq del centro y la malla a medio centimetro del centro a la derecha (espero dejarme entender)
tambien use este modelo (con 50 milimetros de largo), con resultados similares :
http://www.laperlaonline.com.ar/images/udayagui/driver_yagi.jpg
De acuerdo a tus resultados tendrias que ver si es necesario la insercion de un balum, tambien probe un modelo parecido al del ultimo enlace pero con 1 cent. de distancia entre la parte superior e inferior del arco
Ultima edición por elink el Mie Mar 15, 2006 9:33 pm, editado 1 vez
El cálculo de esta antena es erróneo.
Según el programita que uso el amigo para el cálculo de la antena, la impedancia de esta es Z=22,36-j0,33 y no 50ohm. Esto significa que tiene un ROE aproximado de 2,3, o lo que es igual, que las pérdidas de retorno son de 8dB, en definitiva, que el rendimiento de la antena es del 60% (más o menos)... si equipo puede transmitir 100mW, por la antena solo saldrán 60mW, y si la señal de recepción es 1mW, al cable que baja a tu equipo le llega solo 0,60mW... con lo cual se carga esos supuestos 19dBi.
Sería una antena estupenda si la impedancia estandar de los equipos fuera 22,36, pero mientras esta siga siendo 50ohm esta antena no será de calidad para vuetros menesteres.
Saludos, y espero no haber sido muy malo, pero cuando se hacen cálculos con un programita, hay que saber interpretarlos.
Publicado: Jue Mar 16, 2006 10:32 pmAsunto:
Bueno, gracias por la observacion, en tal caso cual seria el valor equivalente a los 50 ohm, y no eres muy malo ni malo siquiera, pero si ademas de haberme dado una critica constructiva tambien hubieras presentado una alternativa, o por lo menos una especie de mini how-to seria genial!!!
y una cuestion mas; el valor ( Z=22,36-j0,33 ), es precisamente de la antena del link( el cual NO ME FUNCIONO) siendo esto confirmado por ti
Mi valor es de 17.56 -j 30.31; el cual tendrias q confirmarme de me alejo o me acerco a los 50 ohm
de paso como un aporte tuyo tal vez (y digo tal vez) puedas crear una tabla de equivalencias... es decir para los que no tenemos la informacion q tu tienes que dices?
Por ahí van los tiros.
Necesitas un adaptador de impedancias, que puede ser un balum o de cualquier otro tipo... pero que debe estar diseñado para una impedancia de entrada de 50 y una impedancia de salida de 17.56 -j 30.31.
Si consigues esto tendras una muy buena antena.
Publicado: Sab Mar 18, 2006 3:13 pmAsunto:
gordian escribió:
Por ahí van los tiros.
Necesitas un adaptador de impedancias, que puede ser un balum o de cualquier otro tipo... pero que debe estar diseñado para una impedancia de entrada de 50 y una impedancia de salida de 17.56 -j 30.31.
Si consigues esto tendras una muy buena antena.
If you wish to tune this for a different element diameter (e.g. 2.03 mm for 12AWG copper wire), or optimize for a specific wireless channel, the W9CF yagi modeler will help you. The W9CF computed impedance (Zin) at the driving element is not corrected for the folded dipole driver and should be multiplied by 4 to estimate the final impedance. YMMV.
osea que si voy a usar un dipilo el resultado zin lo debo multiplicar por 4, lo cual me da aprox 78, yo utuilizo un cable rg6 para mis antenas que son de 75 ohm, lo cual podria explicar muy buenos resultados
estoy en lo cierto
y unas perungas mas:
-Como calculas "segments in 1/2"???
-Aun no me has respondido como haces para hacer las equivalencias entre zin y ohm
-Finalmente una pregunta mas: zin =50.88 +j 66.92, estoy cerca a los 50 ohm, o que tan cerca estoy? (es el zin de mi nueva antena )
espero no ser muy "pesado" con mis preguntas pero trato de aprovechar el maximos de tus conocimientos tanto por mi propio bien, como para los que leen este foro
Lo de utilizar madera a la hora de realizar una antena no lo veo buena idea... sobre todo si esa antena estará en el exterior y se mojará con la lluvia.
La madera una vez que se moje retiene el agua y la humedad, y eso no es bueno.
Además, la madera con los agentes meteorológicos externos. frio, calor, lluvia,etc, pierde sus propiedades y se deteriora con el tiempo, apareciendo grietas y despegandose la silicona.
La idea es muy buena... pero habría que pensar como montarla en un elemento que sea inerte al paso del tiempo. o almenos protegerla dentro de un tubo de PVC.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom